I Triatlon Ciudad de Palencia - 21 agosto


El I TRIATLON CIUDAD PALENCIA se celebró el domingo 21 de agosto. Queremos daros las gracias a todos por vuestra participación y colaboración, sin duda eso redundó en el éxito organizativo. Os esperamos el próximo año

11 julio, 2011

Triatlon el Barraco- 10 julio 2011

 Y decimos que son duros lo Duatlones de Pedrosa y Espinosa, poniéndole verde al pobre Mele, este del Barraco sí que es para verdaderos masocas de este deporte, rápidamente de di cuenta porque no estaban inscritos los habituales y sobre todo los de mi categoría.
Salí de Monzón a la 5,45 horas de la mañana (buen madrugón) recogí en Palencia a mi amigo Archi, sobre la 8,15 estábamos en la localidad del Barraco, recogimos los dorsales y nos acercamos al pantano del El Burguillo a unos 10 km. del pueblo. Buena mañana con sol y sin viento, en el sector de carrera a pie mucho calor.Comenzamos nadando sin problemas, la salida era lo suficientemente amplia para no sufrir los amontonamientos del principio, dimos dos vueltas al circuito, alguno decían que si tenía  1.800 metros, según me informa el Archi salí  el 1º de mi categoría y sobre el treinta de la general.
Cogimos las bicis, los primeros cuatro kilómetros por un camino bordeando el pantano con muchas curvas y baches pero lo normal en estos casos, amigos míos a partir de este punto ya no recuerdo nada, bueno si, comienza un verdadero calvario, pariba, pariba y pariba, muchos tramos con la bici en la mano, km 14 llegamos al pueblo, nos dan un bidón de agua fresquita y aquí comienza lo peor de este segmento, tenemos que subir la montañita que hay pegando al pueblo, plato pequeño piñón grande y a rezar, otra vez pariba……. Tres kilómetros de dura subida hasta los 1300 metros que tenía el montecito, la bajada a tope, peligrosa con tramos de arena, yo cogí una buena liebre, casi voy por la cuesta abajo, pero milagro sin un rasguño.
Me informa mi amigo que continuo 1º en la categoría pero que había perdido algún puesto en la bici.Y ahora comienza el tercer segmento, diseñado especial mente para mis rodillas, tres vueltas a un circuito de 2,7 kilómetros, con es lógico y en el lugar donde estamos no hay nada llano, cuesta duras y bajadas fuertes, en algún tramo los  triatletas  subíamos las cuestas andando y no me duelen prendas de contarlo, la gente del pueblo fenomenal, en todo momento te animaban nos mojaban con mangueras para aliviarnos un poco del calor.
Por fin un espejismo la Meta 2 horas 47 minutos.Resultado, 3º de mi categoría y CAMPEON DE CASTILLA  Y LEON V2M

Clasificación final

Daros por besados majos.

Joseja

2 comentarios:

  1. la montañita se llama La Cebrera jejeje
    Para el año q viene te recomiendo:

    http://mtblacebrera.blogspot.com/

    Aunque a mi me metiste una hora jejeje

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Cómo nos gusta a los barraqueños que todos disfruten de sus cuestas, aunque puñeteras sean.

    ResponderEliminar