Un inesperado y axfisiante calor, alrededor de 34º a las 16:30 cuando se disputó la prueba, nos sorprendió a todos e hizo que las distancias, de por sí importantes (11km-46km-5,5km), se hicieran durísimas.
Un gran número de corredores venidos de fuera de la comunidad y mucho público, dado que eran las fiestas del municipio, dieronc olorido y empaque a la prueba.
El sector a pié, con esa ascensión inicial de casi 1 km, se hizo muy complicado. En el último sector fueron muchos los que tuvieron que hacerlo caminando. La bici fue aún más dura, había que regular muy bien y beber para recuperar todo lo perdido en la carrera a pié. Como no estaba previsto tanto calor, el único avituallamiento era al llegar al pueblo, y claro eran 2 vueltas de 23 kms. Muchos ciclistas sufrimos calambres continuos en las piernas y la traidora idea de abandonar, se iba colando poco à poco en la quijotera.
Hubo más de una docena de abandonos y a muchos participantes se les escuchó decir al finalizar lo de "nunca había sufrido tanto como hoy".
La carrera se caracterizó en categoría masculina por el dominio de Jorge Turrado del Mung Triatlón Team, Ramos y Rubén Ceballos del Uno Publicidad burgalés, que se jugarón la victoria en el último sector de carrera de 5kms, siendo vencedor El medinense Jorge Turrado. En categoría femenina, con solo dos participantes, Patricia Muñoz del Triatlón Pisuerga se alzó con la victoria sobre la palentina Sonia Estevez.
Al final varios tripalentinos subieron al podium. Pepe tras una gran sector en bici consiguió finalizar primero de su categoria. Mientras Juanma, con su compañero astudillense Manu, lograron el segundo puesto por relevos,en el ecuador de la prueba se colocaron primeros plantando cara a la gran pareja cántabra del Astillero (que acabaroin primeros) y a la tercera pareja en discordia los tripaletninos Lici y Oscar Arauzo. Mención especial a Richard con su 11º puesto en la clasf. final. Vaya año que llevas fenómeno
Clasificación final
Felicitar a Melecio y Jorge por la gran organización y lo bonito de los recorridos. Gran e interesante idea la de los relevos.
Igual un par de horas más tarde hubiera sido más liviano realizar el duatlon, y no un suplicio como nos resultó a muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario