I Triatlon Ciudad de Palencia - 21 agosto


El I TRIATLON CIUDAD PALENCIA se celebró el domingo 21 de agosto. Queremos daros las gracias a todos por vuestra participación y colaboración, sin duda eso redundó en el éxito organizativo. Os esperamos el próximo año

20 junio, 2011

Triatlon Suances 19 junio 2011

Triatlon bastante duro, con distancias cercanas al olímpico (1200mts-33kms-8km).
Un día de sol estupendo. Un desastre de organizacón, quizá debido al estupendo día de sol y la avalancha de coches que se acercaron a las playas de Suances por la única carretera (sin arcén) que había y por donde transcurrieron los 3 sectores del triatlon.

Incluso la salida del agua transcurrió a pié un buen tramo por un cambio de última hora: no se nadó en Los Locos sino en La Concha (aparentemente más resguardada por al acantilado) y al salir del agua hubo que ir escalera arriba hacia los boxes con el neopreno puesto, en una bolsa cutre o en la mano. Unos descalzos y otros en zapas, a gusto del consumidor.

Nadar en Los Locos hubiera sido un suicidio para los marineros de agua dulce como nosotros, pero es que en La Concha nos acaecería una pesadilla...
He leído por ahí que hubo olas de 2,6 mts y la marea cercana a la bajamar. Muchos triatletas las pasaron canutas. Dependiendo por donde entrases y cómo te cogiese la corriente, variaba mucho la dificultad. Se podía ver el fondo arenoso y las algas moverse hacia adentro arrastradas por la corriente. Y cuando cogías la última boya y enfilabas la orilla, se hacía eterno.  No sólo te arrastraba el mar adentro sino que, como eran 2 vueltas, en la primera te encontrabas de frente, como una manada de búfalos, con los primeros clasificados que enfilaban la 2ª vuelta. Ante este escenario dantesco, varios participantes se retitraron, como Lici, y muchos nos retrasamos una eternidad.

Incomprensiblemente, no cortaron el tráfico y como hizo un día de sol tremendo, toda Cantabria se fue a la playa. Sólo hay una carretera sin arcén para llegar a Suances y por ahí transcurría toda la prueba en bici y la carrera a pié. Había que sortear a coches y triatletas en bici o a pié. Lamentable. Dos veces estuve a punto de golpearme con un coche. Una mierda. Un día pasará algo y entonces las cosas se harán como se debe, pero quizá ya sea tarde.

Lo que decía Lici ....si fuera la primera edición, se entenderían estos fallos, pero es que ¡¡van por la 23ª edición del triatlon de Suances!! A tomar por culo la bicicleta. Encima si llegabas a meta de los últimos no había botes de bebida ni de agua. Nada. Ni un detalle, gorra o camiseta. Una manzana y unas palmeritas (si entregabas el dorsal). Al acabar el tri veías todos los botellines de agua del avituallamiento tirados por la carretera y aplastados por las ruedas de los coches. Ni un cubo, ni voluntarios para recogerlos.

Increíble, un recorrido precioso, una distancias ideales, un día de sol magnífico y una vergüenza de organización.

Clasificación masculina
Joseja hizo muy buena natación y bici, pero se resintió a pié. Los astudillenses, Miguel y Ernesto entraron juntos en meta en una bella estampa, que debería borrar todas las penurias anteriores.


Fotos de triatleros santander 1

4 comentarios:

  1. Yo fui uno de los que sufrieron la corriente en el tramo de nadar y tuve que retirarme. Totalmente de acuerdo con tigo en la organizacion, es lamentable, una calamidad, y eso que vivo en Suances!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte la tuya de vivir en un sitio tan chulo y entrañable. Acá no entraban otras cosas, como la cutrez de la inscripción (a varios no nos confirmaron, via email, si estabamos inscrito. Unos llamaron por tlf. Otros, al no verse en la lista el día del tri, le pedieron explicaciones y dudaron incluso si estaba federado. Yo flipé y me morí de vergüenza al ori a una asquerosa alemana de la organización decir, desconfiada "Y ya veré yo si estás federado"). Y el modo de pago (el mimsmo día, lo metían en una caja de puros), lo lenta que iba la cola, la penosa salida de la natación (que a mi me pilló con el gorro y las gafdas en la mano), etc etc. Un maravilloso lugar para volver a menudo, Suances, y un tri para no repetir nunca.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, espero correr algun triatlon por la zona de Palencia el año que viene, este, de momento pruebo los de esta zona (es mi primer año en esto), estoy seguro que la organizacion sera excelente por esas tierras. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Triatleta literato.Muy buena la crónica.;-)

    ResponderEliminar